GOURMETIQUE

Alimentos antigripales para la temporada de frío

Con la llegada del invierno y los cambios de temperatura, es probable tener resfriados o gripa. Por lo que mejorar nuestros hábitos y tener una dieta balanceada donde estén presentes vitaminas y minerales es indispensable para fortalecer el sistema inmunológico.

Walmart Express y Walmart Supercenter te recomiendan algunos alimentos que son conocidos por sus propiedades benéficas para la salud y te ayudarán en esta temporada de frío.

  • Cítricos: las naranjas, toronjas, limones y limas son ricos en vitamina C. Un nutriente esencial para el sistema inmunitario, la cual ayuda a proteger las células del cuerpo de los daños y a combatir las infecciones.
  • Bayas: las fresas, los arándanos y las frambuesas, tienen un alto contenido en antioxidantes y vitaminas que pueden contribuir a la salud en general, no olvides consumirlos como snack o en el desayuno.
  • Ajo: contiene alicina, el cual es un compuesto que ayudan a reforzar el sistema inmune. Es conocido por sus efectos antimicrobianos y antibacterianos que puede combatir infecciones o aliviar los síntomas de la gripe. 
  • Jengibre: es un antiinflamatorio natural que puede aliviar la congestión y la tos. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan combatir enfermedades.
  • Yogur: es un alimento nutritivo y completo, que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo. Los probióticos que se encuentran en él pueden promover un microbioma intestinal saludable, que es crucial para la función inmune en general.
  • Cúrcuma: contiene una sustancia llamada curcumina, que es beneficiosa para la salud. Además, es un potente antioxidante que protege las células del daño y tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden aliviar la inflamación.
  • Frutos secos y semillas: las almendras, nueces y las semillas de girasol, son un grupo de alimentos muy nutritivos. Al tener proteínas, fibra, grasas saludables y minerales, proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud. 
  • Verduras de hoja verde: las espinacas, la col rizada, la lechuga y otras verduras son ricas en vitamina A y C, algunos otros nutrientes como minerales y antioxidantes importantes para el sistema inmunitario y son ricos en fibra, que puede ayudar a aliviar la congestión.
  • Miel: es una fuente rica de carbohidratos, que proporcionan energía al cuerpo. Contiene pequeñas de cantidades de proteína, fibra y minerales. También se conoce por ser un antiséptico natural que ayuda a aliviar la tos y el dolor de garganta.
  • Avena: es rica en fibra, proteínas y carbohidratos. Esto ayuda a aliviar la congestión y los dolores musculares. Los carbohidratos complejos proporcionan energía al cuerpo.

Incluye estos víveres en tu alimentación diaria y fortalece tus defensas en esta temporada de frío. Recuerda que en Walmart Express y Walmart Supercenter encuentras precios bajos todos los días con la calidad y frescura que te gustan en tienda o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *