CDMX a 20 de febrero de 2024.– Better Balance suma a su familia de productos una nueva salchicha elaborada 100% a base de plantas, una alternativa saludable e innovadora para disfrutar de este popular producto sin sacrificar el sabor, la experiencia y la practicidad que lo han convertido en uno de los favoritos de las familias mexicanas.
De acuerdo con cifras de la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF), cada mexicano consume un promedio de siete salchichas al mes en los clásicos hot dogs, en combinación con huevo o en otros platillos.
Ahora, los consumidores de este producto, comúnmente elaborado a base de carne de cerdo, ave o res, contarán con una nueva opción que será atractiva tanto para carnívoros, como para flexitarianos, veganos y todo aquel que desee darle variedad a su dieta con fuentes de proteína vegetal, ya que, además de ser deliciosa, la nueva Salchicha Better Balance está elaborada a base de proteína de chícharo, es alta en proteína, libre de colesterol y gluten, sin conservadores ni colorantes artificiales.
Su sabor y textura ofrecen una gran experiencia, ya que puede cocinarse en parrilla, asador o sartén -igual que cualquier salchicha- y formar parte de un sinfín de recetas de hot dogs, guisados, botanas y ensaladas, entre muchos otros platillos para ser la proteína principal en el desayuno, comida, snack o cena.
“Nuestros productos son diseñados para satisfacer los gustos y las necesidades del consumidor en torno al sabor, la textura, la experiencia y la practicidad. La nueva Salchicha Better Balance es una deliciosa opción que ofrece beneficios tanto para la salud como en la cocina para todas las personas que desean equilibrar su consumo de proteínas o simplemente darle variedad a su dieta con proteínas de origen vegetal”, dijo Marco Antonio Lara, director general de Better Balance México.
Cabe recalcar que, en mercados como España, la salchicha Better Balance se ha posicionado entre los productos plant based más consumidos y, para su introducción en nuestro país, se hizo una cuidadosa adaptación a los gustos y estilos de vida del mercado mexicano.
Este lanzamiento complementa el portafolio de la marca que también integra la hamburguesa Better Balance elaborada a base de proteína de chícharo y la deshebrada Better Balance elaborada a base de soya en presentación natural, salsa verde y salsa roja.
Los productos Better Balance están disponibles a nivel nacional en La Comer, City Market, Fresko, HEB, Chedraui y Justo. Además, forman parte del menú de hoteles de Grupo Posadas, Hilton, Grupo Xcaret, Hard Rock y Fairmont Mayacoba, así como restaurantes de Sushi Roll, Liverpool, Giornale, Grupo Pangea, Mar del Zur, Pound, FOODBOX y Taller Vegánico, entre muchos otros.