El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, la riqueza cultural y espiritual de esta celebración se basa en una de las historias más fascinantes dentro de la cosmogonía del país, Mictlán, aquel lugar donde podemos conocer de cerca el maravilloso mundo de los muertos, quienes llegan hasta ese destino, tras cruzar una serie de espacios y pruebas donde el alma del difunto será desafiada.
Para honrar esta icónica y mágica festividad, Sofitel Mexico City Reforma le rinde tributo a través de un sinfín de experiencias excepcionales, que evocan el espíritu de esta celebración con un toque sofisticado.
Bocados que te transportan al más allá
La mezcla de azahar, naranja y mantequilla aunado al toque dulce del azúcar dan como resultado uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, el pan de muerto, que representa los cuatro caminos del universo y que este año el hotel de lujo francés presenta 2 propuestas, el pan de muerto azucarado con flor de bugambilia que pinta los huesitos dándole un toque chic como los pelatos de esta flor por las calles de París, y el azucarado con flor de cempasúchil, relleno de ganache de chocolate blanco y tejocote. Estás deliciosas opciones tendrán un costo de $50 y $75 pesos respectivamente.
Por otro lado, la fusión entre la cultura francesa y mexicana se refleja en esta temporada junto al clásico Pan de Muerto, reinventado en los famosos macarons, dotándolos no solo del inconfundible aspecto con sus característicos huesitos que lo adornan, sino también por su exquisito sabor de chocolate Mexique 66%, bizcocho de pan de muerto y mermelada de naranja. La caja con 6 piezas chicas tendrá un precio de $300 pesos y el Grand macaron $105 pesos la pieza.
Sofitel Café, ubicado en la maison de Sofitel Mexico City Reforma, reinventa el croissant con Le Pumpkin Cube inspirado en la tradicional masa francesa hojaldrada, relleno de mermelada de mandarina, naranja y crema de calabaza de castilla, une idée de cadeau unique! Este delicioso postre tendrá un precio de $75 pesos por pieza.
Todas estás delicias las podrás encontrar en Balta y Sofitel Café hasta el 7 de Noviembre.
Una memorable noche de Día de Muertos
Balta, el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma y Cityzen Rooftop Bar, el spot con la mejor vista al corazón de la Ciudad, te invitan a vivir una inolvidable noche con experiencias que rinden homenaje a esta tradición.
Balta
Celebra la vida y el presente en una de las tradiciones más especiales de los mexicanos, a través de una noche mágica con una cena mística elaborada con productos locales y de temporada, que rinden homenaje a esta celebración para recordar a los que partieron de este plano terrenal.
ENTRADAS
Tartar de sandía ahumada, vinagreta de tomates
Tamal de huitlacoche, salsa verde
Aguachile negro de camarón y pulpo
FUERTES
Pollo lechal relleno de calabaza de castilla, frutos secos, adobo de chiles ahumados
Filete de cerdo, mole negro, compota de fruta de temporada
Camote rostizado, polenta cremosa, jus de cebolla
Camarones zarandeados
POSTRES
Choux de chocolate, cacahuate
Tarta de calabaza mantequilla, chocolate de leche
Macarron de pan de muerto
Podrás disfrutar de este exquisito menú family style el 2 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche por $1,250 pesos por persona.
Cityzen Rooftop Bar
Descubre una noche llena de misticismo desde lo más alto de la ciudad, con las impresionantes vistas panorámicas al Ángel de la Independencia que ofrece Cityzen Rooftop Bar, ubicado en el piso 38 del hotel, en donde podrás disfrutar de una experiencia de DJ en vivo y una selección de platillos mexicanos con una propuesta de coctelería para brindar por todos nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.
MENÚ
Hummus de camote, garbanzo enchilado
Tartaleta de calabaza de castilla, queso azul
Quiche de hongos, trufa
Pulpo achicharronado, mayonesa de cebolla ahumada
Tamal de huitlacoche
Buñuelo de tartar de atún
Tartar de sandía
Taco de pork belly en adobo de chiles ahumados
Choux de chocolate y cacahuate
Tarta de calabaza mantequilla y chocolate de leche
Macaron de pan de muerto
Deléitate con esta experiencia el 2 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche con un costo de $1,500 pesos por persona. El servicio continúo de platillos salados y dulces mexicanos será hasta las 10:30 p.m.
Una ritual de altura en Sofitel Spa with L’occitane
Sumérgete en un ritual del Día de Muertos desde las alturas del piso 39 con una experiencia inigualable que te llevará a un viaje de 80 minutos en una cabina envuelta en copal, flores de temporada y música autóctona con métodos de masajes ancestrales.
Déjate llevar por las tradiciones prehispánicas en un ambiente único y reserva el masaje mexicano en Sofitel Spa with L’occitane, estará disponible hasta el 7 de noviembre con un costo de $3,680 pesos.
Disfruta los desfiles desde el spot con las mejores vistas hacia Paseo de la Reforma
El equipo de concierge de Sofitel Mexico City Reforma tiene las mejores recomendaciones para disfrutar el Día de Muertos desde la comodidad de los diferentes espacios dentro del hotel:
Gran desfile del día de los muertos
Embárcate en el desfile más icónico de la ciudad que rinde homenaje a nuestros seres queridos, disfrutando de las vistas emblemáticas de Paseo de la Reforma desde las alturas de Cityzen. Una experiencia inolvidable para conmemorar a aquellos que perduran en nuestra memoria. Disfruta la experiencia el sábado 4 de noviembre.
Sofitel Mexico City Reforma te invita a unirte a la celebración del Día de Muertos, donde la tradición, la cultura y el espíritu mexicano se funden con la elegancia y el lujo. Para reservar, comunícate a través de experiencias@sofitel.com o al 55 8660 0500.