México es arte, color, estilo y también es sabor. De la generosidad de la tierra, los mexicanos de todo el país preparan elaborados platillos con ingredientes ancestrales. La cocina mexicana, es un reflejo de nuestras riquezas culturales y tradiciones que se combinan para formar la esencia de su gente.
Una gran manera de explorar la cultura mexicana es a través de los aromas y especias de sus platillos, una forma de honrar la complejidad de sabores y técnicas que llevaron a la cocina mexicana a formar parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; reconocido por la UNESCO desde noviembre de 2010.
Es así como Circulo del Sureste desde hace más de 70 años honra la gastronomía. En este lugar se come abundante y delicioso. La especialidad de la casa es la cocina yucateca con platillos típicos como la sopa de lima, relleno negro, panuchos, papadzules, pan de cazón, lechón, cochinita pibil y el chamorro poc chuc.
Su estilo y tradición, desde los 80’s se ha mantenido hasta ahora y aunque podría escucharse antiguo su sabor e historia es lo que lo hace un clásico.
En un ambiente agradable, ofrece más de 110 platillos en su carta, todos elaborados con productos frescos hechos al momento. Círculo del Sureste representa una experiencia culinaria que, sin duda, te hace sentir como en casa. Además de ser uno de los restaurantes favoritos de muchas figuras públicas.
Originaria de Atlacomulco Estado de México, Lolita, la cocinera, llegó a este lugar en 1992, donde fue aprendiendo de la cocina yucateca hasta volverse toda una experta. Los papadzules son su especialidad y el platillo número uno del lugar, y que sin miedo a equivocarse Lolita dice que “son los mejores en todo México”, seguido del Dzick de Venado, que es un salpicón de carne de venado con cebolla, cilantro, jugo de naranja, soya, limón y vinagre, el favorito de los comensales. Por todo esto y mucho más Círculo del Sureste es un imperdible en la colonia Juárez.
Lucerna 12, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.