Siguiendo la arraigada tradición mexicana, el 2 de febrero, conocido como el Día de la Candelaria, se convierte en una ocasión especial para que familias y amigos se reúnan en cumplimiento de una entrañable promesa.
Aquel afortunado que descubre la figurita del Niño Jesús en la rosca, asume la responsabilidad de compartir tamales con los demás en este día festivo. Esta costumbre, llena de significado, refleja la importancia de la generosidad y la unión en la celebración de la Candelaria.
En honor a esta suculenta tradición, Sofitel Mexico City Reforma ha elevado el sabor de este platillo típico y delicioso de la gastronomía mexicana, con un ingrediente estrella de la boulangerie francesa: ¡el croissant!
“Con la croi-jolota presentamos un encuentro disruptivo entre el tradicional antojo mexicano del tamal y el croissant. La masa crujiente del croissant, envuelve la esponjosidad del tamal de mole amarillo creando nuestra guajolota con zest francés. Es así que, al considerar el tamal, un ícono tradicional de la gastronomía mexicana, hemos encontrado la combinación ideal para llevar a cabo esta fusión de sabores culturales”, mencionó Alexis Preschez, Chef Ejecutivo del hotel.
La elegancia del croissant se combina perfectamente con la distinción del tamal, estos dos platillos hacen una fusión de sabor gracias a la crujiente cubierta del croissant y la delicada textura de un tamal de mole amarillo de pollo orgánico o bien de hongos para paladares vegetarianos, este nuevo platillo esta disponible desde el 30 de enero en Sofitel Café y Cityzen Rooftop Bar en el piso 38 del lujoso hotel de origen francés.
¡Prepárate para vivir una experiencia culinaria única que fusiona lo mejor de Francia y México!