Este otoño, la Ciudad de México se llena de sabores con una de las tradiciones más queridas: el pan de muerto. Este icónico pan no solo está reservado para los días cercanos al Día de Muertos, sino que algunos lugares en la ciudad lo celebran todo el año y otros lo llevan a nuevas alturas con maridajes inesperados. Si eres amante del pan de muerto, estas son las experiencias que no te puedes perder:
1.- Claroscuro Gastropub y Claroscuro Beer Garden: Maridaje de pan de muerto y cerveza artesanal
¿Te imaginas combinar pan de muerto con cerveza artesanal? En Claroscuro Gastropub y Beer Garden, esta experiencia única es posible. Disfruta de un maridaje pensado especialmente para resaltar los sabores de este pan tan querido con cervezas seleccionadas que crean un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor.
2.- Falling Piano Brewing: Cerveza de Pan de Muerto
Como todos los años Falling Piano Brewing tiene ya disponible su cerveza inspirada en el día de muerto, misma que prepara con pan de muerto.
Esta edición especial captura los aromas y sabores del tradicional pan en una cerveza artesanal, su nombre es Requiem y puedes disfrutarla en el tap room de Falling Piano a partir del 28 de octubre y hasta agotar existencias.
Se trata de una Ale con 7.0% Alc. Vol que hasta los muertos van a querer probar.
3.- Casa Benell: Pan de muerto todo el año
En Casa Benell, la pasión por el pan de muerto no conoce temporadas. Aquí podrás disfrutar de este manjar durante los 365 días del año, horneado fresco todas las mañanas. Ya sea acompañado de un café o como postre, su suave textura y sabor tradicional te transportarán a los días de celebración en cualquier momento.
4.- Cervecería Obni: Cerveza de Pan de Muerto
Cervecería Obni lanza su edición especial para celebrar el Día de Muertos con «Xolín Porter», una cerveza artesanal inspirada en el tradicional Pan de Muerto. Esta Porter, con un toque de ralladura de naranja y agua de azahar, captura los sabores emblemáticos de esta celebración mexicana en cada sorbo. Con un volumen de alcohol de 6.5%, «Xolín Porter» se presenta en botellas de 355 ml, perfecta para quienes desean experimentar una fusión de tradiciones y cerveza artesanal.
5.- Open House Burgers: Bollo de muerto
Para los fanáticos de las hamburguesas, Open House Burgers ha decidido darle un giro divertido a su menú con sus clásicas burgers servidas en “bollo de muerto”; un pan con huesitos. Esta combinación fusiona lo mejor de dos mundos: el sabor jugoso de sus hamburguesas con el toque divertido del pan de masa madre. Además, no te quedes sin probar su malteada de calabaza y la chela artesanal “Xolín Porter”: con ralladura de naranja y esencia de azahar, en colaboración con cervecería Obni.
6.- Casa Santa María: Recién horneado, sabor tradicional
Para quienes buscan una experiencia más clásica, Casa Santa María ofrece pan de muerto recién horneado con un sabor tradicional que deleita a cualquiera. Perfecto para compartir con amigos o familia en un ambiente acogedor, este pan es ideal para quienes buscan la auténtica esencia de esta tradición.
7.- Brew Brew Café:
Aquí podrás disfrutar de tres opciones buenísimas de pan de muerto, desde el tradicional de naranja con azucar, uno de tiramisú y otro relleno de calabaza y especies con azúcar y maíz negro.
En Brew brew puedes disfrutar de desayunos todo el día, con platillos como los waffles con pollo o sus tradicionales chilaquiles de suadero. Cuentan con dos sucursales, una en la Condesa y otra nueva, en Polanco.