GOURMETIQUE

Enrique Olvera destaca en el Premio Millesime GNP 2023 como Referente de la Alta Gastronomía

El día de ayer, 22 de noviembre, se llevó a cabo el esperado encuentro gastronómico anual, el Millesime GNP, que resalta a los líderes más destacados en diversas disciplinas artísticas. Este evento, que combina música en directo, catas de vinos de lujo, coctelería exclusiva y productos gourmet, culminó con la entrega del prestigioso Premio Millesime GNP, en el cual el chef Enrique Olvera se destacó como uno de los ganadores.

Enrique Olvera, graduado con honores en The Culinary Institute of America en Nueva York, se ha convertido en un referente indiscutible de la cocina mexicana de autor. En el evento, se reconoció su destacada trayectoria y contribuciones al mundo gastronómico. En el restaurante Pujol, inaugurado en 2000 en Ciudad de México, Olvera ha presentado platos emblemáticos como el «Madre Mole», madurado durante dos mil quinientos días. Pujol ha sido consistentemente reconocido entre los mejores restaurantes a nivel mundial y el mejor de México y América del Norte desde 2019.

Además de Pujol, Enrique Olvera ha expandido su presencia culinaria con restaurantes como ENO, Molino «El Pujol», Casa TEO, Ticuchi y La Ventana en Ciudad de México, así como establecimientos en diversas ubicaciones en México y el extranjero, incluyendo España y Estados Unidos.

En el marco del Premio Millesime GNP 2023, el chef fue honrado junto con destacadas personalidades en otras disciplinas artísticas. Los galardonados en este evento incluyen a Gustavo Pérez en Artes Plásticas, Manolo Cardona en Artes Escénicas-Cine, Morris Gilbert Raisman en Artes Escénicas-Teatro, Eduardo Dondé y de Teresa en Filantropía, y Frida Escobedo en Arquitectura e Interiorismo.

El premio, entregado por un jurado compuesto por líderes de opinión, fue otorgado por altos directivos de marcas participantes como GNP, American Express, José Cuervo y Millesime. Cada ganador recibió una escultura de diseño único manufacturada artesanalmente en plata por TANE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *