La cerveza no es sólo nuestra bebida favorita, es también un ingrediente culinario capaz de convertir recetas tradicionales en platillos exquisitos. Noche Buena® se ha caracterizado por abanderar recetas ya que, su estilo bock, cuerpo robusto y color oscuro dan un sabor inigualable y bastante peculiar a la hora de cocinar o maridar.
El pavo relleno de frutos secos como pistaches troceados, albaricoques, pasas y piñones, bañado en una salsa de arándanos o frutos rojos, son potencializados por las características notas de Noche Buena® a caramelo con granos de café. ¡Para chuparse los dedos!
Por otro lado, si lo que buscas es resaltar las maltas dulces y tostadas de la cerveza, el tradicional fruit cake, hecho a base de manzana, chabacano y avellanas, será el match perfecto, al igual que un pay de nuez o unos brownies con almendras. Con estos postres obtendrás la experiencia de sabor en boca con un final seco y agradable.
Otra opción para integrar Noche Buena®, gracias a su perfil de líquido suave, es en el pan de calabaza o en un clásico pan masa madre, los cuales puedes llevar al siguiente nivel usando la cerveza como levadura en tu receta favorita.
“Sabemos que cada año Noche Buena® es la opción ideal para maridar los platillos de la época y cumplir las expectativas de los paladares más exigentes, que disfrutan con sus seres queridos de momentos extraordinarios y con excelente sabor.” afirmó Gisselle Villareal, Senior Brand Manager de Noche Buena®
Desde 1938, esta cerveza se ha hecho presente en las celebraciones preferidas de muchos mexicanos, convirtiéndose en un referente de las celebraciones decembrinas. Y este año, a través de la campaña “Llegó Noche Buena, empieza la temporada”, pudimos disfrutar de esta bebida a partir de agosto y hasta diciembre.
¿Y tú, como disfrutas Noche Buena®?