El aclamado chef mexicano ha dejado una marca indeleble en el mundo de la gastronomía. Con una trayectoria que abarca la televisión, la educación culinaria y la representación internacional, Sandoval es un faro de creatividad y disciplina en la cocina mexicana.
Mariano Sandoval reconoce la influencia de su formación en el Claustro de Sor Juana, un lugar que describió como un «universo generado por una serie de disciplinas». Allí, entre estudiantes talentosos, encontró un entorno liberal que fomenta el conocimiento y la creatividad. Sin embargo, atribuye su verdadera educación culinaria a la Academia Sacchi, fundada por su hermano Omar Sandoval. «El faro de ese proyecto es mi hermano, Omar. Trabajó incansablemente desde muy joven para lograr su propio proyecto académico», destaca. La Academia Sacchi se ha convertido en un espacio cálido y profesional donde se imparten diplomados, cursos cortos y clases únicas, creando el lugar ideal para aprender a cocinar.
Uno de los logros más significativos del Chef fue ser distinguido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México como Chef Anfitrión de la cocina mexicana, representando al país en Bolivia y Ecuador. «Es uno de los proyectos más valiosos que ha recaído en mis manos y en el corazón», afirma. Recuerda con emoción las horas dedicadas a diseñar cuidadosamente lo que debía compartir sobre la cocina mexicana, llevando un batallón de chefs a encender cocinas extranjeras al ritmo de México.
Con una notable presencia en televisión nacional y privada en Latinoamérica, ha logrado mantener y expandir su audiencia gracias a su disciplina y creatividad. «Nunca he improvisado en ninguna tarea o labor que he tenido el privilegio de presentar frente al público», asegura. Su enfoque en la calidad y creatividad ha brillado en secciones como «El Gran Chef», donde ha trabajado junto a renombrados chefs y patrocinadores, logrando un éxito a nivel comercial y de audiencia.
Mariano Sandoval no se detiene. Actualmente, se encuentra llegando al programa “Hoy”, líder de los programas matutinos, dónde el chef tiene muchos planes y proyectos. La Sesión fotográfica se llevó a cabo en este gran escenario para poder dar la bienvenida a nuevos comienzos.
Mariano Sandoval es más que un chef; es un narrador de historias culinarias que celebra la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana. Con cada receta, presentación y proyecto, sigue conquistando corazones y paladares, llevando el sabor de México a cada rincón del mundo.
Grupo Editorial EME EME de MM: GROUP
Editora en Jefe: Diana Bedolla
Colaboración: Chef Mariano Sandoval
Diseño: Luis Muñoz
Fotografía: Nadir Alcantara
RP: Jennifer López
Locación: Programa Hoy