Un asadito mixto para disfrutar el partido México – Argentina
Laespera terminó y el balón de fútbol ha comenzado a rodar por las canchas del país árabe en busca de coronar a alguna de las 32 selecciones como la mejor del mundo, entre ellas México, quién el día sábado disputará su segundo partido y procurará afianzar su camino a octavos de final y es el momento ideal para que tanto aficionados del tricolor como de la albiceleste, compartan un buen momento entre amigos.
En este sentido, los expertos de Wild Fork, compañía especializada en la comercialización de proteínas frescas y de alta calidad, proponen realizar un asado mixto para enfrentar a ambas selecciones no solo en la cancha, sino también en el asador y han preparado una guía para que puedas organizar una típica parrillada argentina y una carnita asada al estilo mexicano, que saciarán hasta al pambolero más exigente.
Además, es el momento ideal para crear la frase más original de cómo vives los partidos entre amigos y familiares de diferentes bandos unidos por la pasión del fútbol y participar en la campaña para ganar 100 kg de carne, para consultar las bases visita: https://100kilos.wildfork.mx/
Carnita asada mexicana para comenzar la degustación
La carne asada en México tiene un valor histórico inimaginable cuyas raíces se remontan al norte del país. Para gran parte de los habitantes de los pueblos y ciudades regias, la carne asada se considera el platillo número uno en su dieta, utilizado para diversos eventos sociales, entre los que se encuentran los asados futboleros. El valor cultural de esta tradición permite al mexicano asociar el uso del fuego y la parrilla con los pueblos y ciudades del norte; además, su valor social basado en el uso de parrillas en celebraciones y eventos especiales, llena a la carnita asada de connotaciones de fiesta, alegría, amistad y calor.
En este sentido, como parte representativa de México en la parrillada mixta, lo ideal será contar con los alimentos básicos para cualquier asado nacional, como carnes, embutidos, adobos, salsas y por supuesto, tortillas. En Wild Fork recomendamos los siguientes productos para aproximadamente seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), recuerda que para calcular tus porciones puede guiarte en los parrillometros:
1. Bistec para asar – 1 kilogramo
2. Chorizo receta ranchera – 500 gramos
3. Cecina adobada de cerdo – 500 gramos
Para acompañar:
1. Tortillas 1 paquete
2. Guacamole 500 gr
3. Cebolla cambray – 2 manojos
4. Cilantro al gusto
5. Salsa de chile morita
6. Salsa borracha
Asado argentino, para más sabor
A pesar de la lejanía con México, Argentina tiene similitudes en relación con la preparación de la carne asada, las cuales fácilmente pueden ser adaptadas por las cocinas mexicanas. La historia de esta tradición en el país de América del Sur se remonta hasta las pampas argentinas, aunque su tipificación como parte de la cocina tradicional se remonta hasta 1890, cuando la salteña Juana Manuela Gorriti describe la forma en que se trocea, condimenta y prepara un asado argentino tradicional.
Durante el siglo veinte este ritual se trasladó desde los pueblos hasta las ciudades y, debido a la masificación de las parrillas y de las carnicerías por toda la región, se popularizó el consumo de ciertas carnes especiales para los asados argentinos. En el caso del asado mixto, dado que ya se cuenta con algunas carnes relacionadas con las parrillas mexicanas, se hará uso de carnes típicas del tradicional asado argentino, entre las que destacan ciertos embutidos, cortes y el uso de panes. Así, contaremos con alimentos como:
1. Costilla de res – 500 gramos
2. Vacío de res – 500 gramos
3. Chorizo receta argentina – 500 gramos
4. Morcilla de cerdo – 500 gramos
Para acompañar:
1. Pan para choripán – 10 piezas
2. Ensalada mixta (lechuga, tomate, y cebolla)
Y como recomendación adicional, los expertos parrilleros señalan que las bebidas son fundamentales para cualquier asado, ya que permiten maridar los alimentos para realzar su
sabor. En este sentido, hay cuatro bebidas básicas que no pueden faltar: la cerveza; el ponche de cítricos (excelente para quienes no consuman alcohol); refrescos y, por último, vino (ya sea tinto o blanco).
Con esta fusión, tomando como base un asado de seis personas, se tendrá un gasto aproximado de $1,300 pesos mexicanos contando las bebidas y los complementos, por lo que es una opción viable para celebrar este evento pambolero, disfrutando de una tarde asombrosa al lado del fuego.