Mundo Imperial no sólo es sinónimo de entretenimiento y hospitalidad, sino que además, ofrece exclusivas experiencias para el deleite gustativo, ya que hay un producto del cual es muy rico en cuanto a degustación y que muy pocos lo saben cómo lo es MI Mezcal, que se puede encontrar en las diferentes estaciones de las propiedades.
Para empezar a producir esta magnífica bebida o “elixir de los dioses”, se selecciona la mejor calidad de piñas desde la tierra de Oaxaca, para posteriormente fraccionarlas en cuatro o hasta seis pedazos para colocarlas con cuidado en un horno cónico de piedra ya con huizache y algunas rocas hasta que estén al rojo vivo.
Después de estar tapadas con lona y dejar hornear hasta por 5 días y lograr que el agave y el almidón se transformen en azúcar, las piñas se deben enfriar por 3 días antes de la molienda antes de la fermentación.
Por 7 días de lograr que las fibras de agave cocido estén en agua para que la levadura haga su trabajo, el líquido fermentado pasa a los alambiques y se hace la primera destilación; en seguida se hace la segunda destilación conocido también como rectificado o mezcal para finalizar al envasado y listo para llegar a Mundo Imperial.
MI Mezcal ofrece una vista limpia, brillante y de una consistencia especial ante la primera impresión; cuenta con una ligera nota ahumada integrada con perfiles de flores blancas como el, azar, gardenia, geranios y rosas blancas, además de tener una nota cítrica de cáscara de lima. Albahaca, romero, eucalipto, manzana verde y piña deshidratada también se perciben con el olfato en la bebida, todo integrado con cacao tostado, clavo y tabaco.
Desde que se degusta, el dulce equilibrio de la acidez junto con el alcohol hace una sinergia única para el paladar, logrando una sensación sedosa y salivación gracias al calor agradable de la bebida.
Con un producto tan exclusivo como lo es MI Mezcal que sólo se puede adquirir en las diferentes propiedades del Grupo, es como la emoción de los catadores han llegado a probar este singular elixir para poder disfrutar de una experiencia inolvidable.
Por ese motivo, los resorts de Princess, Pierre o Palacio Mundo Imperial en la Riviera Diamante Acapulco son aún más exclusivos gracias, no solamente a sus diferentes servicios y atracciones hacia sus huéspedes, sino que además, ahora por su mezcal el cual no se podrá encontrar en ningún otro lugar.