Con la llegada del verano, las comidas ligeras, refrescantes y nutritivas se convierten en la opción preferida de chicos y grandes. Bachoco, te invita a descubrir una variedad de recetas veraniegas ricas en proteínas, ideales para mantenerse activos y saludables. Estas recetas también son perfectas para disfrutarlas al aire libre, brindando una excelente oportunidad para reunirse con la familia y pasar un buen rato juntos.
La variedad de platillos ricos en proteínas es sorprendente. Desde coloridas ensaladas con pollo a la parrilla hasta batidos de frutas, las opciones son innumerables y se adaptan a todos los gustos y necesidades. Este verano, anímate a probar nuevas combinaciones con ingredientes que pueden transformar tu experiencia culinaria en una explosión de sabores.
En estos últimos días de vacaciones, nada mejor que salir al aire libre, visitar los balnearios y disfrutar de una parrillada para reunir a toda la familia. Bachoco te comparte tres recetas deliciosas que te proporcionarán a ti y a los tuyos la energía necesaria para aprovechar al máximo tu día.
Brochetas de pollo estilo Yakitori (Tiempo de preparación: 15 minutos)
Ingredientes
12 pzs de tiras ya cocidas de pechuga Bachoco®
1 cdas de caldo de pollo Bachoco en polvo®
12 pzs de palillos largos para brochetas
6 cdas de salsa de soya
2 cdas de jugo de limón
1/2 tzs de jugo de naranja
1 cda de vinagre blanco
2 cdas de azúcar
1 cdas de fécula de maíz
3 cdas de agua
2 cdas de ajonjolí́ tostado
1 pzs de pepino picado en trozos
Cómo preparar:
Paso 1. Desinfecta bien tus manos antes de comenzar a cocinar.
Paso 2. Baña las tiras de pollo con el jugo de limón y ensartadas en los palillos.
Paso 3. Mezcla la salsa de soya, el jugo de naranja, el vinagre y el azúcar. Calienta hasta llegar al hervor y baja la intensidad del fuego.
Paso 4. Integra la fécula de maíz con 3 cucharadas de agua. Incorpórala a la mezcla de salsa de soya y hierve hasta que espese. Agrega el caldo de pollo en polvo hasta disolver deja hervir unos segundos más y retira.
Paso 5. Calienta las brochetas en la sartén o una parrilla y sírvelas con la salsa de soya preparada, ajonjolí́ y pepino rebanado.
Tip: Puedes acompañarlas también con crema de cacahuate, que es una proteína extra y le dará un toque diferente a este platillo.
Asado de pollo a la parrilla (Tiempo de preparación: 45 minutos)
Ingredientes
1 pollo entero Bachoco® cortados en piezas
1 pizca de chile seco
1 cda de romero finamente picado
2 cdas de mostaza
1 cda de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de limón
1 limón
30 grs de ralladura de limón
Sal al gusto
Cómo preparar
Paso 1. En un bowl, combina el zumo de limón, la ralladura de un limón, la mostaza de Dijon, el romero y las hojuelas de chile seco. Integra aceite de oliva y una pizca de sal.
Paso 2. Una vez listo, marina el pollo en un recipiente hermético. Se puede dejar a temperatura ambiente hasta durante 3 horas o toda una noche en el refrigerador.
Paso 3. Antes de colocar el pollo en la parrilla, precaliéntala muy bien y una vez lista coloca el pollo con la piel hacia abajo, deja que se cocine por cada lado de 10 a 15 minutos, cuidando que no se queme.
Paso 4. Por último, retirar las piezas y decorar con rodajas de limón.
Tip: Puedes acompañar con una ensalada, cebollitas o unos nopales asados.
Hamburguesas jalapeño (Tiempo de preparación: 30 minutos)
Ingredientes
4 pzs de hamburguesa arrachera Bachoco®
4 pzs de pan para hamburguesa
4 cdas de aceite vegetal
4 pzs de queso manchego rebanado
4 Chile jalapeño en rodajas
Lechuga al gusto
Cebolla en rodajas
Aguacate en laminado
Cilantro al gusto
Mayonesa al gusto
Cómo preparar
Paso 1. Calienta en una sartén con aceite la carne de hamburguesa al termino que desees.
Paso 2. Unta la mayonesa en el pan y caliéntalo. Coloca la lechuga, la carne de hamburguesa, queso manchego, cebolla, jalapeño, aguacate y cilantro.
Paso 3. Sirve acompañada de la guarnición de tu preferencia.
Tip: Puede acompañarse con aderezo ranch y papas fritas.
Estas recetas veraniegas son fáciles de preparar, con métodos simples y tiempos reducidos de cocción. Ideales para tus picnics, barbacoas y días de playa, te permiten disfrutar de una alimentación saludable sin sacrificar tu tiempo.