Querétaro está listo para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, en donde reforzará su posición como destino predilecto de visitantes nacionales y reafirmará el acercamiento con compradores de Estados Unidos -mercado natural por nuestra conexión aérea-, de Canadá y de países de América Latina, afirmó la secretaria de Turismo del estado, Mariela Morán Ocampo.
En conferencia de prensa, expuso que, si bien el año pasado Querétaro obtuvo muy buenos resultados en el tianguis de Mérida, Yucatán, en esta ocasión la mirada estará puesta en mercados muy selectos y en la determinación de lograr tiros de precisión en las citas que sostendrá en su stand.
“Esta vez no vamos sólo por una cantidad determinada de citas, sino que vamos más por calidad, que a fin de cuentas se traduzca en más visitantes para nuestro estado; no queremos sólo superar un número, sino que vamos a la conquista de mercados como el brasileño y el colombiano, buscando compradores a los que daremos un seguimiento muy puntual y personalizado”.
Indicó que, durante el evento, a realizarse del 22 al 25 de mayo, el estado de Querétaro ampliará sus horizontes a nuevos mercados, como los del Bajío y a diversas ciudades importantes; “nos enfocaremos en mercados más lejanos con los que podamos conseguir estancias más largas y, por tanto, una mayor derrama económica”.
La titular de Turismo abundó que para ello se ha preparado una serie de presentaciones con targets muy definidos: “Vamos por compradores más grandes como los meetings planners o los wedding planners, con quienes en una sola operación podamos generar la visita de 200 o 300 personas”.
Señaló que la secretaría a su cargo llevará ocho presentaciones dirigidas a públicos y compradores específicos a quienes posteriormente los tour-operadores darán un trato y seguimiento personal.
Explicó que la entidad tendrá un stand en el que se generará el posicionamiento y la venta de Querétaro a través de un espacio disruptivo de promoción.
El concepto consiste en crear un punto de encuentro donde tengan lugar ponencias, networkings y citas que permitan marcar una agenda para posicionar, vender y diferenciar a Querétaro de los demás destinos, añadió la secretaria de Turismo.
Morán Ocampo aseguró que Querétaro llega a la edición 46 del Tianguis Turístico en un gran momento, en el que comienzan a concretarse resultados que reflejan que la industria turística queretana está en un proceso claro de recuperación.
Sin duda alguna, con un stand innovador y disruptivo, con un producto turístico diferenciado y con la entusiasta participación de nuestros prestadores de servicios, vamos a ser protagonistas en este gran Tianguis Turístico en el que participarán las 32 entidades del país, con alrededor de 800 empresas expositoras y representantes de más de 700 empresas compradoras.
“Estamos estrenando una nueva imagen turística de Querétaro. Una imagen que refleja a un destino adaptado a las nuevas necesidades del viajero, una marca refrescante e innovadora, que busca mostrar al mundo un estado y un México competitivo, con un futuro prometedor, bonito, entrañable, innovador y pujante”, agregó.
La funcionaria insistió en que en materia turística Querétaro va por buen camino, como lo reflejan los indicadores recientes de fechas como el puente del 21 de marzo, cuando la entidad registró 90 por ciento de ocupación hotelera el día sábado (19), algo que no se había presentado desde antes de la pandemia.
Dijo que también durante la temporada vacacional de Semana Santa se lograron importantes afluencias y derrama económica para los prestadores de servicios turísticos del estado.
“Son signos muy alentadores y ello nos exige redoblar esfuerzos para que esta inercia permanezca y se acelere; eso es lo que haremos en el Tianguis Turístico de Acapulco”, adelantó.
Mariela Morán refrendó su seguridad de que Querétaro lo tiene todo para consolidarse como el mejor destino turístico sin playa del país, y aseguró que así se demostrará en el Tianguis, ante representantes de todo México y de más de 70 países del mundo.
@QroTravel
#EnQroEncontréMx