Sabemos que las ollas de presión son grandes aliadas a la hora de cocinar y más cuando queremos que la carne llegue a su punto exacto o que las lentejas queden tiernas. Sin embargo, sabemos que las ollas a presión eléctricas han sustituido las antiguas y hacen mucho más que cocinar, lo mejor de todo es que no hay que lidiar con el temible ruido.
Para que aproveches al máximo tu olla de presión eléctrica, Walmart Supercenter te trae tres recetas que te encantarán y así sorprenderás a toda la familia.
- Pollo con arroz: sabemos que el arroz es una preparación que no a todas las personas se les da, a veces se bate o quema, olvídate de esto con esta receta.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 muslos de pollo
- ½ taza de cebolla finamente picada
- ½ taza de pimiento rojo picado en cubitos
- 2 ajos picados finamente
- ½ taza de puré de tomate
- 3 ½ tazas de agua
- 3 tazas de arroz
- ½ taza de zanahoria cortada en cubitos
- ½ de taza de chicharos
- 1 cucharada de achiote
- 2 hojas de laurel
- sal y pimienta al gusto
Preparación: sazona el pollo con sal y pimienta al gusto. En la olla de cocción vierte el aceite y activa la función de salteado hasta que el pollo se dore.
Posteriormente, añade la cebolla, los pimientos y los ajos, sofríe durante 5 minutos e incorpora el resto de los ingredientes y revuelve. Tapa y cocina durante 10 minutos más, asegúrate de que la válvula de liberación de vapor esté en posición cerrada.
Cuando termine espera a que se libere el vapor naturalmente y sirve el arroz en una fuente acomodando el pollo por encima.
- Farfalle con salsa boloñesa: si eres fan de la pasta, amarás esta receta y te ahorras mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes:
- 700 g de carne molida
- ½ taza de cebolla blanca finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 tomates sin piel ni semillas
- 1 taza de agua o salsa de tomate
- 550 g de farfalle
- queso parmesano,
Preparación: Activa la opción de salteado y sofríe la mitad de la carne hasta que se dore. Luego incorpora la otra mitad, la cebolla y el ajo y cocina 5 minutos más.
Añade el orégano y la albahaca junto con los tomates y sofríe 5 minutos más, después vierte el agua o la salsa de tomate y revuelve muy bien.
Agrega los farfalle, vuelve a mezclar y tapa la olla. Asegúrate de que la válvula de liberación de vapor esté cerrada y programa 8 minutos.
Sirve esta preparación cuando este caliente y espolvorea queso parmesano al gusto.
- Osobuco con salsa: sorprende a todos en casa con este plato tradicional italiano, les encantará.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de harina
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 piezas de osobuco de ternera de 2 cm de grosor aproximadamente o chambarete
- 4 dientes de ajo picados
- ½ taza de cebolla finamente picada
- 4 cucharadas de puré de tomate
- 120 ml de caldo de carne o agua
- 4 cucharadas de hojas de perejil picadas
Preparación: Mezcla la harina con la sal y la pimienta, rebosa la carne con ella y sacude la harina sobrante, ponla en la olla de cocción el aceite y la mantequilla, activa la función de salteado y fríe la carne hasta que se dore. Retírala de la olla de cocción y reserva.
Añade a la olla el ajo y la cebolla, sofríe un poco más y revuelve de vez en cuando sin dejar que se dore. Después, vierte el puré de tomate, el caldo, la sal y la pimenta y cuando empiece a hervir acomoda la carne. Tapa la olla y cocina durante 20 minutos.
Una vez que termine la cocción, deja que la válvula libere vapor y sirve con pasta fresca o risotto de azafrán.
Ahora que tienes algunas ideas de cómo aprovechar al máximo tu olla, realiza otras recetas. Si todavía no te animas a adquirir la tuya, aprovecha las grandes ofertas que tendrá Walmart Supercenter durante El Fin Irresistible en tienda y en su catálogo extendido en walmart.com.mx donde estarán las mejores marcas en línea blanca, electrónicos y electrodomésticos a precios bajos hasta el 21 de noviembre.
Ve por la tuya y disfruta de la quinta edición de El Fin Irresistible de Walmart Supercenter.