Este 11 de noviembre celebramos el Día del Brownie, un día dedicado a honrar uno de los postres más queridos y deliciosos del mundo. En esta ocasión especial, Thermomix quiere deleitar a los amantes del chocolate con unas deliciosas recetas para preparar el brownie perfecto.
La historia relata que en 1987 un cocinero, Walter Catalán, trabajaba en la preparación de un bizcocho de chocolate, pero olvidó agregar uno de los ingredientes más importantes, la levadura, debido a este incidente ocurrido en una repostería en Boston, Massachussetts, con un resultado de un bizcocho bajo, húmedo, tierno por dentro y con una capa muy fina y crocante por fuera, de esta manera surgió el “brownie”, sin embargo, otros cuentan que este postre es una versión simplificada de la tarta Sacher, que se originó en Austria, pero sea cual sea la versión, sin duda fue uno de las mejores creaciones de la repostería.
El Día del Brownie, se celebra cada 11 de noviembre a nivel mundial. Aunque, como todo, con el tiempo la receta se ha modificado, actualmente existen diferentes combinaciones en donde se puede hacer con frutos rojos, almendras, nueces, etc., de ahí deriva el famoso “blondie” que se hace con chocolate blanco.
Su elaboración, realmente es una ocasión especial en donde también se celebra a los amantes del chocolate con esta preparación representada en un cuadrito pequeño, con el equilibrio perfecto entre chocolate y dulzor.
Los brownies son parte fundamental de la repostería mundial, en restaurantes o cafeterías pueden servirse con helado, cajeta, dulce de leche o la mejor combinación en cuestión de frutos secos con el match perfecto de una bebida fría o caliente.
Curiosidades de este postre
- En inglés la palabra significa “marroncito” también debido al color intenso del cacao
- Esta celebración comenzó hace más de 10 años por un grupo de influencers especializados en pastelería
- Pueden ser conocidos como “brownies de chocolate” o “brownies de Boston”
Creemos que la vida se vuelve más linda cuando compartimos momentos dulces con nuestras personas especiales, por eso, los invitamos a unirse a nosotros en la celebración del Día del Brownie y a disfrutar un día lleno de sabores y alegría con estas deliciosas recetas de la mano de Thermomix.
Brownies
Ingredientes
250 gr. de chocolate amargo 70% cacao, en trozos
220 gr. mantequilla sin sal, en cubos y un poco más para engrasar
380 gr. de azúcar
6 huevos
1 pizca de sal fina
150 gr. de harina de trigo
150 gr. de nueces en trozos
Preparación
1. Precaliente el horno a 170°C. Engrase un molde rectangular (aprox. 30 cm x 20 cm) y forre el interior con papel encerado.
2. Coloque en el vaso el chocolate amargo y pique 5 seg/vel 7. 3. Añada la mantequilla y derrita 4 min/70°C/vel 2.
4. Añada el azúcar, los huevos, la sal y la harina, mezcle 1 min/vel 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula.
5. Añada las nueces y mezcle 10 seg/vel 4.
6. Vierta la mezcla en el molde prearado esparciendo uniformemente. Hornee por 23-25 minutos (170°C) o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Retire del horno y desmolde. Deje lo enfriar sobre una rejilla.
7. Corte los brownies en cuadros y sirva a temperatura ambiente.
Blondies
(TM6, TM5)
Ingredientes
100 gr. de nuez pecana (o cualquier fruto seco)
240 gr. de chocolate blanco, en trozos o chispas
40 gr. de mantequilla en cubos
100 gr. de azúcar refinada
1 cda. de extracto de vainilla natural
3 huevos
140 gr. de harina de triga
Azúcar glass, la necesaria para decorar
Preparación
1. Precaliente el horno a 170°C y forre un molde cuadrado de 16 cm con papel siliconado.
2. Coloque en el vaso las nueces y pique 2 seg/vel 4. Transfiera a un tazón y reserve.
3. Coloque en el vaso el chocolate blanco y ralle 6 seg/vel 7. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula. Añada la mantequilla y derrita 5 min/40°C/vel 2.
4. Añada el azúcar, la vainilla y los huevos, mezcle 30 seg/vel 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula.
5. Añada la harina y la nuez picada reservada, mezcle 20 seg/vel 3.5. Vierta la mezcla en el molde y hornee (170°C) por aporx. 20 minutos o hasta que orilla esté firme y el interior cremoso. Retire del horno, enfríe al menos 12 horas y desmolde.
6. Espolvoree azúcar glass sobre toda la superfice, parta en cuadrados de 4 cm. Disfrute y ¡Dulces besos escarchados!
Brownies con pistaches
Ingredientes
250 gr. de chocolate amargo (70% cacao), en trozos
220 gr. de mantequilla sin sal, en trozos
250 gr. de azúcar
6 huevos
1 pizca de sal
130 gr. de harina de trigo
20 gr. de fécula de maíz
200 gr. de pistaches sin cáscara y sin sal
Preparación
1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase y enharine o forre con papel para hornear un molde cuadrado (25 cm x 25 cm) y reserve.
2. Coloque en el vaso el chocolate y ralle 5 seg/vel 7. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula.
3. Añada la mantequilla sin sal y derrita 5 min/80°C/vel 2.
4. Añada el azúcar, los huevos, la sal, la harina de trigo y la fécula de maíz, mezcle 1 min/vel 4. Baje los restos de las paredes del vaso con la espátula.
5. Añada los pistaches y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta la masa al molde preparado y hornee por 20-25 minutos (180°C). Deje enfriar en el molde por aprox. 1 hora antes de cortar en cuadrados (4-6 cm). Sirva como postre tibios o fríos.