Las galletas Saladitas® Gamesa® evocan más que solo un sabor único y distintivo; son un símbolo de la tradición culinaria mexicana que ha sabido adaptarse a las diversas temporalidades y platillos de nuestra vasta gastronomía mexicana. Originalmente concebidas como un acompañamiento ideal para los sabores del mar, hoy Saladitas® Gamesa® ha trascendido los límites para hacerse presente en todo tipo de recetas, desde las más frescas ensaladas hasta los platos típicos que acompañan las mesas de los mexicanos. Y es que, resultan el acompañante ideal para un guisado como un delicioso picadillo o la dupla perfecta para una tinga de pollo.
La historia de Saladitas® Gamesa® tiene sus raíces en las primeras galletas de soda, creadas a finales del siglo XVIII para acompañar los largos viajes en barco de los marineros. Con el tiempo, estas galletas llegaron a México, donde los hermanos Santos, fundadores de Gamesa, desarrollaron la Soda Monterrey, que más tarde evolucionaría a Saladitas® Santos. Una vez que Gamesa® se unió a PepsiCo, la marca adoptó su nombre actual: Saladitas® Gamesa®, preservando su receta original. Con un toque de sal y su crujiente textura, estas galletas se han consolidado como un ícono en el mercado mexicano, no solo por su calidad, sino también porque han sido parte de la historia culinaria del país, siendo el complemento de las mesas de los mexicanos en diferentes temporadas como cuaresma, navidad, fechas patrias entre otras.
A lo largo de las décadas, las galletas Saladitas® Gamesa® han sabido adaptarse a las nuevas realidades y gustos. Ya lo decía Don Galleto en el comercial de los ochenta “Vean ustedes su consistencia, su forma precisa y doradita, con granitos de sal encima, listas para comerse, así solitas”. Este carácter versátil ha permitido que sean el acompañante ideal, no solo para los tradicionales pescados y mariscos, sino también como ingrediente para distintos platillos, como guisos o empanizados. Incluso se pueden disfrutar con un giro dulce, agregando un poco de miel o chocolate, demostrando que la versatilidad es su sello distintivo.
Este 2024, la marca lanzó la iniciativa “Costa Saladitas®” como una propuesta innovadora que busca resaltar aún más la versatilidad de estas galletas. Inspirada en la frescura del océano. Este concepto no solo refuerza la conexión de Saladitas® Gamesa® con los sabores del mar, sino que también las posiciona como el aliado perfecto para una variedad de platillos, combinando tradición con modernidad.
Hoy, Saladitas® Gamesa® acompaña ceviches, mariscos frescos, carnes, caldos, ensaladas, empanizados, etc, demostrando que su sabor las ha llevado a ser parte importante de recetas en cualquier temporalidad. Su masa, que reposa hasta 24 horas antes de ser horneada, permite que cada galleta tenga esa textura perfecta que acompaña tanto platillos de mar como de tierra, demostrando que la innovación y la tradición pueden coexistir, elevando la experiencia de cada bocado.
#CostaSaladitasGamesa y #PorSuerteHaySaladitasGamesa
@saladitas_mx