El inicio de un nuevo año siempre viene acompañado de nuevos propósitos: mejorar nuestra salud, sentirnos con más energía y adoptar hábitos que impacten positivamente nuestro bienestar. Aunque existen muchas formas de lograrlo, una de las más importantes comienza en lo cotidiano: lo que comemos. En este camino, las manzanas se convierten en una de las mejores aliadas para cumplir tus objetivos de bienestar en este 2026
Consideradas una súper fruta, las manzanas destacan alto contenido de fibra y prebióticos que favorecen la digestión y contribuyen a mantener un sistema gastrointestinal saludable. Además, contienen polifenoles y pectina, elementos naturales que apoyan distintos procesos del organismo, convirtiéndolas en una excelente opción para el consumo diario.
Manzanas Washington comparte cinco razones para integrarlas a la tu rutina alimenticia:
- Favorecen la digestión: Gracias a su contenido de fibra y pectina, las manzanas ayudan a regular la digestión, prolongan la sensación de saciedad y contribuyen a reducir los antojos entre comidas, apoyando el equilibrio del organismo.
- Aportan antioxidantes naturales: Las manzanas contienen polifenoles, compuestos antioxidantes que podrían ayudar a combatir los radicales libres y podrían contribuir al bienestar integral del cuerpo
- Son prácticas para el consumo diario: No requieren preparación y pueden llevarse fácilmente a cualquier lugar, lo que las convierte en un snack ideal para el ritmo de vida actual y una opción accesible para mantener una alimentación balanceada.
- Ayudan a crear hábitos saludables: Integrar manzanas a la rutina diaria facilita la adopción de hábitos alimenticios más saludables sin sacrificar sabor ni practicidad, haciendo el cambio más sostenible a largo plazo.
- Se adaptan a todos los gustos: Dulces, ácidas, crujientes o jugosas, las manzanas ofrecen una amplia variedad de sabores y texturas. Desde una Honeycrisp como snack, hasta una Granny Smith con chile o una Gala con limón, siempre hay una opción para cada preferencia.
“Las manzanas son un snack ideal entre comidas, ya que contienen polifenoles, un tipo de antioxidante que podría ayudar a contrarrestar los radicales libres y beneficia al organismo de manera integral”, expresó Juan Carlos Moreira, representante de la Comisión de Manzanas de Washington en México.
Este Año Nuevo, dar el primer paso hacia una mejor versión de ti puede comenzar con decisiones simples. Incorporar manzanas a la alimentación diaria es una forma práctica y natural de cuidar la salud y empezar el 2026 con bienestar

